Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 
La serie Ponto posee CPUs de alta capacidad, mas allá de ofrecer la mejor solución para los sistemas de control distribuidos con Entradas y Salidas (E/S) remotas.  Posee una arquitectura flexible que permite el acceso a los módulos remotos de las redes de campo.
  PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Redes abiertas de comunicación: Profibus-DP, Modbus-RTU.

Conectividad con red Ethernet.

Diversidad de diagnósticos.

Direccionamiento automático de los módulos.

Cambio a caliente de los módulos (HOT SWAP)

Módulos analógicos universales.

Reducción de costos en tamaño de panel, mano de obra y montaje del proyecto.
Certificación de la CE
POSIBILIDAD DE REDUNDANCIA: Características Técnicas CPU  
Catálogo
Presentación Serie Ponto

CARACTERISTICAS TECNICAS

ARQUITECTURA:
La Serie Ponto posee una arquitectura extremadamente versátil, concebida para intercomunicar tanto módulos de E/S, como módulos más complejos, siendo interfases de red y coprocesadores. La facilidad de interconexión con el cableado de campo, sin la necesidad de bornes intermedios, y la comunicación con redes de campo, hacen de esta serie una solución ideal para controlar maquinas y sistemas de cualquier tamaño.
Sus características y flexibilidad proporcionan al usuario una gran economía de material y mano de obra en la instalación, reduciendo considerablemente el volumen de cables en los paneles.
Alta tasa de intercambio de datos, soluciones compactas y económicas, flexibilidad para conectarse con CPUs de otros fabricantes – todo puede ser alcanzado a partir de las opciones de arquitectura disponibles.

Las funciones de cada elemento de la arquitectura se describen a continuación:

RIELES DE MONTAJE
La Serie Ponto es montada en rieles patrón TS35. La fijación de los rieles se da por encaje. Los rieles deben ser convenientemente aferrados a los paneles.

CPU
Una CPU ( Central Processing Unit) es responsable de la ejecución de las funciones de control, realizando los ciclos básicos de lectura de los puertos de entradas, ejecución del programa aplicativo, actualizando las salidas y comunicación con el sistema de supervisión entre otras funciones.

FUENTE
Proporciona alimentación para la CPU y todos los módulos de E/S locales. Puede ser utilizada como fuente de expansión cuando fuera necesario en los segmentos del barramento.

BARRAMENTO (TOPOLOGIA)
Un sistema es constituido por un Barramento (Topología) Local, formado por una CPU y sus módulos de E/S, y una serie de Barramentos Remotos, compuesto por la Cabeza de Red de Campo y módulos de E/S.
Es admisible, tanto para el barramento de la CPU (Barramento Local) como para las Cabezas de Red de Campo (Barramento Remoto), un máximo de 30 módulos, divididos en hasta cuatro Segmentos de Barramento y compuesto por un máximo de 10 (diez) módulos cada uno.

BASES
Las bases son elementos modulares que forman los Barramentos. Son montadas en rieles TS35 y distribuyen así una alimentación, señal del barramento y señal de las E/S para los módulos de la Serie. Las bases poseen unos bornes del tipo resorte para intercomunicar con el cableado de campo y, opcionalmente, a fusibles de protección. La elección de la base esta relacionada al tipo de modulo a ser utilizado. Usted deberá consultar las CTs de cada modulo para verificar las opciones de bases adecuadas.

MODULO DE ENTRADAS/SALIDAS (E/S)
Los módulos de E/S, encajados en las bases, tienen la función de adaptar los diferentes tipos de señales de campo y enviarlos a la CPU o Cabeza de Red. Presentan una gran variedad de tipos y rangos de operación, para cubrir las más diferentes necesidades. Los módulos pueden ser intercambiados encendidos (Hot Swap), sin necesidad de desconectar cables o interrumpir todo el sistema.
La alimentación de los circuitos de campo debe ser provista por fuentes externas.

EXPANSION DE BARRAMENTO
Intercomunican los segmentos de Barramento, llevando las líneas de comunicación y alimentación hacia el segmento siguiente.
El Expansor de Barramento que inicia un Segmento de Barramento, cuando sea necesario, puede ser sustituido por una fuente de alimentación. Aumentando de esta manera la corriente disponible para los módulos de E/S siguiente.

CABLE DE EXPANSION
Intercomunican los módulos de expansión, creando los Segmentos de Barramento. Posibilitan mayor flexibilidad de soluciones en el montaje de la Serie Ponto en paneles.

CABEZA DE RED DE CAMPO
Las cabezas conectan los módulos de la Serie Ponto a diferentes Redes de Campo. Pueden ser conectadas a CPUs de diferentes fabricantes, siendo disponibles en el protocolo PROFIBUS y MODBUS RTU.
Las cabezas de Red de Campo de la Serie Ponto poseen fuente de alimentación incorporada para la energizar a los módulos a ella conectados. En caso de ser necesario, otra fuente de alimentación puede ser conectada, siempre en el inicio de un segmento de barramento.

INTERFACE DE RED DE CAMPO
Son módulos maestros de Redes de Campo que permiten el acceso a los barramentos remotos o a otros dispositivos compatibles con los padrones PROFIBUS DP y MODBUS RTU.
Las Interfaces de Redes de Campo son montadas en el barramento local, y ocupan la posición de un modulo de E/S.

   
@ Copyright Altus Argentina 2009
Luis María Drago 1951 Of. 13, Burzaco, Bs.As. Arg. - +54 11 5235 9383 / 4327 2471